Señor director,

El lunes 10 de febrero, Cadem publicó los resultados de su encuesta semanal, plaza pública. En esta oportunidad 21 instituciones fueron evaluadas. Hay muchos a los que no les gusta la Cadem, pero es la única que sostenidamente evalúa las instituciones, por lo que hay algunos datos que conviene tener en consideración cuando estamos navegando con un gobierno que tiene un 9% de aprobación:

Las instituciones políticas promedian 12,4% (Congreso, PC, Ex Concertación y Chile Vamos).
El último lugar de la encuesta lo ocupa el congreso con un 8%.
Los otros poderes del estado tampoco lo hacen muy bien ya que promedian un 25,5% (Contraloría 34%, Fiscalía 25%, Tribunal Constitucional 22% y Tribunales de Justicia 21%).
Carabineros, que ha estado en boca de todos últimamente, comparte el mismo nivel de aprobación de la contraloría y supera por mucho a todos los otros antes mencionados.
Las tres instituciones de la defensa ocupan buenas posiciones relativas. Si bien es cierto han bajado sus puntajes, ocupan el tercer lugar la Marina, el cuarto la FACH y la octava posición el Ejército.
Solo 5 instituciones tienen niveles de aprobación superiores a sus niveles de rechazo, y de ellas solo 3 tienen 20 o más puntos de diferencia entre su aprobación y rechazo (Registro Civil, PDI y Marina).

Espero que el futuro de Chile no esté solo en las manos de quienes encabezan la lista, sino más bien espero que el resto se pongan las pilas y una vez por todas sean productivas, eficientes y aprobadas por los chilenos. La simple lógica dice que 21 hacen mas que solo un puñado.

Richard Kouyoumdjian Inglis
Vicepresidente de AthenaLab

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *