En una visita organizada por AthenaLab, el director asociado del prestigioso centro de estudios británico Royal United Services International (RUSI), Dr. Jonathan Eyal, se reunió esta semana con múltiples autoridades civiles y militares para discutir temas como la rivalidad entre Estados Unidos y China, desde la óptica de su país, y las nuevas tendencias en política de defensa.

En su estadía de casi una semana el Dr. Eyal visitó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el embajador del Reino Unido, Jamie Bowden, a la vez que participó en conversatorios la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y en la Academia de Guerra Aérea.

El destacado experto también tuvo oportunidad de asistir al Lanzamiento del Mes del Mar en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica el pasado lunes 6 de mayo, donde pudo conocer de primera mano la visión marítima de Chile y los alcances del estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la misma casa de estudios, que avala la necesidad de construir fragatas en suelo nacional.

Al día siguiente, en compañía del director de ciencias militares de RUSI, Peter Roberts, sostuvieron un desayuno con el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, y altos oficiales, con quienes abordaron los desafíos marítimos del país y la necesidad de contar con una flota de combate moderna.

Ya para finalizar la visita organizada por AthenaLab, Eyal y Roberts discutieron en profundidad temas de defensa con el subsecretario Cristián de la Maza  y su equipo. El subsecretario Defensa posteriormente visitará la sede de RUSI en Londres el 20 de mayo para seguir avanzando en iniciativas para modernizar este sector crucial para el país.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *