Juan Pablo Toro
DIRECTOR EJECUTIVO

Durante 22 años trabajó como periodista llegando a ser Editor Internacional de El Mercurio, director de El Mercurio de Valparaíso, editor y corresponsal de The Associated Press en México y Colombia. Sus coberturas en América, Asia-Pacífico y otras regiones, incluyen elecciones, zonas de conflictos, cumbres y entrevistas con importantes líderes. Es magíster en Ciencia Política y periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También tiene estudios formales en seguridad y defensa en CHDS e ITAM. Es Associate Fellow en Royal United Services Institute (RUSI).

John Griffiths
JEFE DE INVESTIGACIÓN

Ex Oficial de Ejército. Licenciado en Ciencias Militares. M.A. en Seguridad Internacional de la Universidad de Georgetown. Doctor en Estudios Americanos con mención en Asuntos Internacionales de la USACH. Se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ANEPE y la Universidad Adolfo Ibañez en temas relacionados con Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa Nacional. Estudios adicionales en dichos ámbitos en Harvard University, King´s College y Universidad de Amberes (UFSIA). Es Associate Fellow en Royal United Services Institute (RUSI).

María Fernanda Muñoz
JEFA DE PROYECTOS Y COMUNICACIONES

Durante 7 años trabajó en el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEIUC), como Analista y posteriormente como Jefa de Proyectos, encargada de desarrollar y gestionar iniciativas académicas, de investigación y de extensión en temas de relaciones internacionales y transparencia, entre otros. Es Cientista Político de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresada del Magister de Comunicación Política de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ignacio Mardones
JEFE DE DESARROLLO Y ESTRATEGIA

Fue oficial de marina durante 37 años, donde ocupó diversos puestos, en Chile y el extranjero, llegando a ser parte del Alto Mando de la Armada de Chile. Es graduado del curso Naval Command en Naval War College, Newport, Rhode Island. Su traba jo en la Armada se enfocó principalmente en actividades operativas y en el ámbito de educación, donde se desempeño en diferentes cargos, como el de Director de la Escuela Naval “Arturo Prat” por tres años. Fue comandante de diferentes unidades como el patrullero “Castor”, la misilera “Uribe”, la fragata “Blanco Encalada” y el buque escuela “Esmeralda”. Asimismo, fue Director de Educación, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, y Comandante en Jefe de la Escuadra, y Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.