Pilar Lizana
Investigadora

Pilar es Doctora en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Ciencia Políticas Mención Relaciones Internacionales de la PUC, Licenciada en Humanidades mención Historia y Periodista de la UAI. Por más de 10 años ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado. Se ha desempeñado como investigadora en Libertad y Desarrollo y es profesora colaboradora en la Universidad Adolfo Ibáñez. Especializada en amenazas transnacionales, con foco en narcotráfico, ha participado en cursos y seminarios del William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies y Asia Pacific Center for Security Studies en Estados Unidos.

Marcelo Masalleras
Investigador

Exoficial del Ejército de Chile. Licenciado en Ciencias Militares. Graduado como Oficial de Estado Mayor en las academias de guerra del Ejército, Fuerza Aérea de Chile y del US Army Command and General Staff College, Fort Leavenworth, Kansas, USA. Magíster en Ciencias Militares de la ACAGUE. M.A. en Seguridad Internacional de la Universidad de Georgetown. Ha desempeñado actividades docentes en la Academia de Guerra del Ejército y en la Fuerza Aérea de Chile, así como en la Academia Militar de West Point de los Estados Unidos, impartiendo clases en los departamentos de Instrucción Militar y Estudios de Defensa y Estratégicos.

Daniela Ruminot
Pasante

Daniela es Estudiante de Quinto año de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la misma Universidad. Se ha desempeñado como profesora en la Fundación Renacer del Estado de Sergipe en la República de Brasil. Ha realizado un curso sobre Cultura China en The Chinese University of Hong Kong y ha obtenido un diploma en el curso "Entendiendo el Sistema Político y Económico de China" del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Actualmente se especializa en el área de seguridad y defensa.

Katherine Caesar
Pasante internacional

Kat se graduó Summa Cum Laude en 2022 de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, E.E.U.U., con especializaciones en Política & Asuntos Internacionales y Español con honores. Ella tiene una especialización en Estudios sobre Latinoamérica, y es en el primer año de su maestría en el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown. Durante su tiempo en Wake Forest, ella enfocó en estudios de la corrupción, el narcotráfico y los derechos humanos, con un enfoque en los derechos de las mujeres. En Georgetown, ella tiene una concentración en gobierno y desarrollo y va a graduar en mayo de 2023.