James Holmes
Senior Fellow (Nonresident)

James R. Holmes tiene a su cargo la Cátedra J. C. Wylie de Estrategia Marítima en el Naval War College de Estados Unidos. Con anterioridad se desempeñó en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Georgia. Es oficial retirado de la Armada de EE. UU. En 1994 obtuvo el Premio de la Fundación Naval War College. Sus libros incluyen “A Brief Guide to Maritime Strategy” y “Red Star over the Pacific” (en coautoría).

 

Evan Ellis
Senior Fellow (Nonresident)

Evan Ellis es profesor investigador de Estudios Latinoamericanos en el U.S. Army War College, Strategic Studies Institute, con foco en las relaciones de la región con China y otros actores del hemisferio no occidental, así como en crimen organizado transnacional y populismo. Anteriormente se desempeñó como miembro del equipo de planificación de políticas del secretario de Estado para América Latina y el Caribe, y es Senior Associate del Americas Program en el Center for Strategic Studies (CSIS).

Michael Noonan
El VA (R) Noonan fue Chief of Navy de la Real Armada Australiana (2018 al 6 de julio del 2022). Posee estudios de Administración de Negocios, Políticas Marítimas, Comunicaciones de Marketing y Relaciones Internacionales, en la Universidades de Queensland, Wollogong, Camberra en Australia y Salve Regina en EEUU, respectivamente. Previo a ejercer el cargo de Chief of Navy, ejerció como Comandante de la protección de Fronteras entre el 2013 y 2015, el 2016 como Deputy Chief of Navy, sucediendo al VA Tim Barret como Chief of Navy el 2018. Durante su gestión de mando, le correspondió el proceso de toma de decisiones para la incorporación de submarinos nucleares a la flota australiana, enfrentar los desastres producto de los grandes incendios de bosques y la emergencia del Covid en el año 2020.